Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tráfico

Tussam reforzará hasta un 25 % los autobuses ante la apertura del centro comercial de Torre Sevilla

Este incremento supone la incorporación de hasta diez vehículos más de las líneas que circulan por La Cartuja

Tussam reforzará hasta un 25 % los autobuses ante la apertura del centro comercial de Torre Sevilla

CADENA SER

La empresa pública de transporte urbano del Ayuntamiento de Sevilla Tussam prevé un refuerzo en los autobuses, de entre el 20 y el 25 por ciento, para garantizar la fluidez de la circulación ante la apertura el próximo miércoles del centro comercial de Torre Sevilla. Esta medida se suma al plan de tráfico privado anunciado a principios de mes, que contempla, entre otras medidas, el cambio a sentido único de las calles Jerónimo Aguilar y López Pintado para mejorar el acceso desde el Aljarafe.

El día 26, cuando abre sus puertas este complejo de ocio, hay previsto un incremento de hasta un 20 por ciento, en horario de mañana y tarde, en las líneas de la zona Sur de La Cartuja, que son la 5, 6, C1, C2 y 43. En total los usuarios contarán con diez autobuses más.

Al día siguiente, el jueves 27, al no coincidir con la jornada inaugural ni tampoco con el fin de semana, no se contempla refuerzo y se mantendrá la actividad habitual en los vehículos de Tussam.

El mayor refuerzo, de hasta el 25 por ciento, se prevé para el 28 de septiembre, durante la mañana y la tarde, con la incorporación de ocho autobuses más de lo habitual en un sábado normal, cuando suele bajar la demanda.

Por otra parte, la línea especial de la Cartuja que conecta con el Metro se va a mantener con su frecuencia habitual porque no está saturada. No obstante, según fuentes municipales, Tussam está preparada para incrementar este servicio y el resto de refuerzos previstos para garantizar la fluidez del tráfico en el entorno de Torre Sevilla.

Estos días servirán de referencia para evaluar las necesidades en la zona que genera la apertura del centro comercial y, al mismo tiempo, tomar decisiones en cuanto al tráfico con vistas a la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?