Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Tribunales

El celador del Valme declara que intentó abrir la puerta del ascensor

El trabajador que llevaba la camilla en el accidente mortal de Rocío Cortés ha dicho hoy ante el juez que el hospital no tiene protocolo en estos casos

EUROPA PRESS

Sevilla

El celador del Hospital de Valme, que trasladaba a Rocío en una camilla después de dar a luz, y se quedó encerrado en el ascensor con ella, ha contado que intentó abrir las puertas con las manos cuando vio que no se movía, porque la parte inferior de la puerta no encajó.

Después llamó a la centralita. A los pocos minutos se abrió la puerta del fondo, lo que no se suele abrir y después se abrió y cerró la puerta por la que habían entrado. En este intervalo la víctima se sintió agobiada, ha dicho. Esperaron otra vez y cuando volvió a abrirse la misma puerta fue cuando inició la maniobra para sacar la camilla. En ese momento, aprisiona primero la camilla y luego sale disparada hacia arriba. No le dio tiempo a reaccionar, según el abogado de la familia, José María Núñez.

José María Núñez, abogado de la familia de Rocío Cortés

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000583711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El celador también ha declarado que el Hospital carece de protocolo en caso de avería en un ascensor cuando se traslada a un paciente. Según ha contado el abogado de otro de los investigados en este caso, Simón Fernández.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00