Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El agua no subirá en 2019 y las familias sólo pagarán el 25% si ganan menos de 807 euros

Aquavall aprueba la nueva ordenanza del servicio público del agua que impide el corte del suministro

María Sánchez informa de los acuerdos en el consejo de administración de Aquavall /

La tarifa del agua en 2019 no subirá en Valladolid. La sociedad pública Aquavall ha decidido congelar los precios el próximo año. Además,  el abastecimiento de agua potable no podrá ser cortado. Este servicio público se contempla como un "derecho"

Según informó la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, "con esta nueva Ordenanza se establece, aunque nunca se ha cortado el agua a ninguna persona en situación de necesidad, que este servicio es un derecho humano y que evidentemente nunca habrá estos cortes de suministro para nadie con los datos contrastados de la Concejalía y con Acción Social”,

En caso de impago, los Servicios Sociales se pondrán en contacto con las familias para conocer las circunstancias económicas que impiden el pago de la factura y en función de los resultados se concederán las ayudas oportunas. 

Las bonificaciones serán ampliadas.

En concreto, quienes cobren menos de 807 euros al mes podrán pedir una bonificación del 75% a la empresa pública del agua para pagar la factura. La referencia será el  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Se amplían los beneficiarios por bajos ingresos al aplicarse a perceptores de cantidades inferiores a 1,50 veces IPREM, por tanto, pasa del del 1 al 1,5%.  Anteriormente las familias o personas que tuvieran salario del 1% IPREM estaban bonificadas en un 75% de su factura, pero ahora lo van a estar quienes estén en un 1’5%. Esto supone que quienes cobren menos de 807’77 euros al mes podrán pedir esta bonificación del 75% a Aquavall para su factura. 

La nueva ordenanza permite esa ampliación de bonificaciones. 

En la Junta de Gobierno Local se aprobará el proyecto de la Ordenanza local de la prestación patrimonial de carácter público no tributario de los servicios municipales del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de Valladolid que comprende los de abastecimiento, alcantarillado, depuración de agua y control de vertidos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?