Quedan 1.000 plazas libres para acceder a la Universidad
Las biomédicas y las de ciencias son las carreras más colapsadas y con listas de espera

Getty images

Zaragoza
La Universidad de Zaragoza ha cubierto ya 5.300 plazas pero son muchos los alumnos que aguardan en lista de espera algún cambio de última hora que les permita acceder al grado que quieren cursar.
Las titulaciones biomédicas y las de ciencias están cubiertas junto a algunas de las ingenierias como por ejemplo la de informática. En todas las humanidades hay plazas excepto en inglés.
Son 11 los grados con matrícula directa, 3 de ellas en Huesca (administración y dirección de empresas, gestión y administración pública, ingenieria agroalimentaria), las 4 de la Almunia (Arquitectura, Ingenieria, Civil y Organización), 2 en Teruel (Administración y Dirección de Empresas e Ingenieria Electrónica) y 2 en Zaragoza (Geología y Turismo).
Todavía la universidad llevará a cabo nuevos llamamientos de alumnos aunque las posiblidades en las biomédicas y las ciencias son muy difíciles. De hecho, hay 4.000 estudiantes en lista de espera en Medicina, 951 en Enfermería en Zaragoza, 400 en Biotecnología o casi 200 en Matemáticas. Quedan plazas en ciencias ambientales, en la facultad de económicas en Finanzas, también en Teruel en Bellas Artes.
Este año además, la demanda ha sido muy fuerte en titulaciones como Periodismo, Derecho-ADE o Ingeniería Informática.




