Fútbol
Real Zaragoza

Imanol Idiakez: "El equipo está recuperado de la derrota en Almería"

Imanol Idiakez volverá a sentarse este sábado en el banquillo de La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza quiere darle la vuelta a la tortilla con una victoria este sábado (18,00 horas) en La Romareda, olvidar así el primer tropiezo del curso que se produjo hace cinco días en Almería. Imanol Idiakez asegura que: "el equipo está recuperado, sabe que de las derrotas hay que levantarse rápido. Hemos analizado lo que pasó y ya estamos centrados en el Lugo. Esto es un maratón y tenemos que ser capaces de disfrutar".

El rompecabezas del técnico vasco tiene color de medio campo, la baja por lesión de Igbekeme ha alterado sus planes, aunque tiene decidido quién será el sustituto del nigeriano, pero: "no le quiero dar pistas al entrenador del Lugo, tenemos alternativas para esa posición y estoy seguro de que lo hará muy bien el que salga".

Imanolo Idiakez está convencido de la buena respuesta que van a tener sus jugadores, pero avisa del potencial del rival: "a mí lo que me preocupa es que no entrendamos la calidad del Lugo, es un equipo muy consolidado en segunda división con las ideas muy claras en su juego y en la apuesta de su fútbol con buenos jugadores. Con futbolistas como Pita y Seoane en el centro del campo solo pueden jugar bien al fútbol. O estamos al cien por cien o cualquiera te puede ganar".

Papunasvili ha sido el centro de todas las miradas durante la semana después de lo ocurrido en Almería. Para Idiakez "culpar a Papu del segundo gol es mucho adivinar porque luego pasaron muchas cosas, no hay una causa efecto por la pérdida de Papu  y el gol encajado. Hemos hablado con él y ya está, lo importante es que tras no hacer la pretemporada por la lesión cada vez está mejor".

Detalles

El Real Zaragoza realizará el último entrenamiento este viernes a las 11,00 horas en la Ciudad Deportiva. Con las bajas de los lesionados, Igbekeme, Guti y Toquero, la principal novedad en la convocatoria podría ser Iñigo Eguaras. El navarro no se ha estrenado esta temporada por la pubalgia que le ha impedido realizar la pretemporada.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00