Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

"La prostitución destruye a las mujeres"

Amelia Tiganus fue vendida a un proxeneta con solo 17 años, ahora es una activista feminista que alza la voz contra la prostitución. Será una de las protagonistas de la Jornada Sobre Trata y Prostitución que se celebra en Ciudad Real

"La prostitución destruye a las mujeres"

Comisión para la Investigación de la Prostitución

Sin ti no hay trata, bajo este eslogan Ciudad Real acoge las primeras jornadas sobre trata y prostitución que organiza el Ayuntamiento de esta localidad. La perspectiva es abolicionista, es decir que aboga por la prohibición. Jornadas en las que se conocerán historias como la de Amelia Tiganus, que con sólo 17 años fue vendida a un proxeneta en su Rumanía natal. Tras pasar por más de 40 prostíbulos en 5 años. Escucha aquí su historia: 

A Amelia le prometieron que en un par de años iba a tener la vida solucionada. Nada más alejado de la realidad, cuando ya no pudo más, colapsó y pudo dar el paso para salir de este mundo. Sin ambages y conociendo esta sórdida realidad por dentro, considera que los prostíbulos son auténticos centros de internamiento donde las mujeres, principalmente de países empobrecidos, se transforman en objetos de uso anulando completamente su identidad .

Denuncia que hay una imagen idealizada de la prostitución lo que hace que se distorsione la realidad que viven estas mujeres, donde a los prostíbulos se les llama "locales de alterne" y a los proxenetas se les considera empresarios. Una situación para la que pide la implicación de Estado.

Tras reconstruirse interiormente, Amelia Tiganus es ahora una activista feminista que señala a este sistema. Pide que se ilegalice la prostitución, un acto, dice, discriminatorio contra todas las mujeres que hace imposible una sociedad igualitaria. Los estereotipos, la complicidad y la tergiversación del lenguaje hacen que la sociedad no esté preparada para recibir a las personas que salen de este mundo. Sin victimismos, pero sabiendo que fue una víctima, Amelia Tiganus envia este mensaje que señala directamente a los proxenetas, a los puteros, a la sociedad, al gobierno y al mismo sistema.

I Jornadas sobre trata y prostitución

Este viernes 21 de septiembre se celebran las primeras jornadas sobre Trata y Prostitución. Una serie de ponencias que se van a realizar en el Aula Magna de la Universidad de Castilla La Mancha, en la Biblioteca General.

Jornadas que comienzan a las 9:30 y que se prolongarán hasta las 2 del mediodía. Se realizarán dos mesas redondas: la primera que comenzará a las 10 de la mañana y que versará sobre el perfil del prostituidor. La segunda, a partir de las 12:15, sobre las mujeres en situación de prostitución o trata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?