Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID La incidencia baja de 100 puntos por primera vez desde el 25 de junio

"Celiuca, sigue desde allí arriba jugando con el azul y con el amarillo, hazlos brillar fuerte e ilumínanos el camino"

Así reza parte de la carta leída por las compañeras de la joven golfista Celia Barquín durante el minuto de silencio guardado en Gijón

Continúan las muestras de solidaridad en Asturias con los familiares y amigos de la joven golfista española Celia Barquín. Decenas de personas se han sumado hoy a la concentración y minuto de silencio que se ha celebrado en Gijón, frente a la sede de la Federación de Golf del Principado en recuerdo a la golfista, asesinada el lunes en Iowa en un campo de golf cercano a su universidad. La de Gijón ha sido una más de las concentraciones que se están celebrando estos días tanto en España como en EEUU.

Aunque era cántabra Celia Barquín estaba federada en Asturias.  A ella llevaba vinculada desde los once y a pesar de residir desde hace cuatro años en Estados Unidos, la joven golfista nunca perdió el contacto con la Federación Asturiana ni con sus compañeras, que hoy entre lágrimas han leído una emotiva carta a su amiga.

"El cielo será más azul y el sol un poco más amarillo, sabremos que serás tú mezclando los dos colores, nuestros colores" leía entre lágrimas Ana Sanjuan.

El futuro prometedor en el mundo del golf de Celia Barquín se hizo patente este verano al alzarse con el título europeo femenino en la categoría amateur, y ya había logrado un gran puesto en las pruebas iniciales de la liga profesional americana quedando en un gran puesto.

Es doloroso ir conociendo poco a poco detalles sobre la investigación de su asesinato, ayer sabíamos que se trató de un acto aleatorio de violencia, que nada unía a la joven con su presunto asesino Collin Daniel Richards que la abordaba en el campo de golf Coldwater.

La joven de 22 años, los mismos que su presunto asesino, nacida en Puente San Miguel, Cantabria, llegó a Ames, Iowa hace 4 años, para estudiar ingeniería civil, donde cursaba su quinto año. Celia era una de las caras más reconocibles de lo Ciclones, el quipo deportivo de su Universidad. La cántabra tenía previsto graduarse la próxima primavera mientras seguía con su prometedora carrera en el mundo del golf.

Se da la circunstancia de que precisamente el próximo sábado su Universidad tenía planeado otorgar a la española, el título de Deportista Femenina del Año por haberse proclamado vencedora de la última edición del torneo femenino de golf Big 12.

Debido a su muerte, las autoridades académicas han decidido que esta fiesta, que debía tener lugar durante la celebración del encuentro de fútbol americano que disputará su equipo este fin de semana, se convierta en un homenaje a la española.

Este miércoles cientos de estudiantes, profesores y amigos de su campus universitario se reunieron para recordar a la española a los pies del campanario del campus de Ames, hubo palabras de recuerdo para la joven, para después, al caer la noche, elevar velas en su memoria, muchos de ellos entre lágrimas. Uno de sus compañeros de equipo recordaba tanto la brillantez de la española en el deporte, como su "arrolladora personalidad" y "la belleza de su alma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?