SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Maratón

El Cajasiete Gran Canaria Maratón celebra sus 10 años con una semana de actividades

Esta nueva edición presenta cambios de fechas, jornadas técnicas y

nuevas pruebas

GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

 El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres ha presentado esta mañana la décima edición del Gran Canaria Maratón. Con el patrocinio privado principal de CajaSiete, el circuito volverá a ser a una vuelta, por lo que en su décimo aniversario ya podemos hablar que se ha consolidado un circuito lineal para el futuro. Sin embargo, este año, el Cajasiete Gran Canaria Maratón presenta novedades que pretenden acercar, aún más, el atletismo a la sociedad.

Torres aseguró que “en la edición 2019 pretendemos celebrar una verdadera fiesta del atletismo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se está diseñando un ambicioso programa d actividades que harán que durante una semana el CajaSiete Gran Canaria Maratón sea el gran protagonista deportivo de la Isla.”

Entre las novedades, cabe destacar, el cambio de fecha de la 3k Gran Canaria Accesible y la Mini Maratón. Además, se ha previsto el desarrollo de unas Jornadas Técnicas, un acto conmemorativo para celebrar los diez años de esta emblemática carrera y la celebración de una nueva prueba junto con los centros educativos de secundaria. Junto a Ángel Víctor Torres estuvieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Rodríguez, el gerente de la UTE Gran Canaria Maratón, Francis Armas y el director de Relaciones Institucionales de CajaSiete, José Manuel Garrido.

El lunes, martes y miércoles, días 21, 22 y 23 de enero de 2019, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá las Jornadas Técnicas del décimo aniversario del CajaSiete Gran Canaria Maratón, actividad en la que participará activamente el Colegio de Licenciados de la Actividad Física y el Deporte, mediante un acuerdo por parte del Instituto Insular de Deportes.

Asimismo, el jueves 24 de enero se celebrará un acto conmemorativo con motivo del décimo aniversario de este evento. En líneas generales serealizará un recorrido por los diez años de la prueba de atletismo más importante de Canarias.

El viernes día 25 de enero tendrá lugar la Carrera de los Institutos, una prueba abierta a todos los Centros de Educación Secundaria de Gran Canaria. Esta competición, en horario de mañana, tendrá un recorrido de 5 kilómetros a lo largo de la Avenida de la Playa de Las Canteras.

El sábado día 26 de enero, en horario de mañana se celebran las Carreras Infantiles, la llamada Mini Maratón, por lo que los niños ya no tendrán que competir en horario de tarde y después de almorzar.

A las 08:30 horas del domingo 27 se dará el pistoletazo de salida del Maratón y del Medio Maratón; y a las 11:30 horas se disputará la prueba de 10 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00