Los ayuntamientos más endeudados piden más flexibilidad para sobrevivir
El alcalde de Parla, junto a la Federación de Municipios, ha trasladado estas necesidades al gobierno nacional
Parla
La enorme deuda que soportan algunos ayuntamientos hace que sea casi imposible no solo emprender mejoras para sus vecinos, sino simplemente sobrevivir al día a día de su gestión y al pago de nóminas y servicios básicos. Por eso los consistorios que están pasando por una situación más delicada han vuelto a lanzar un ‘SOS’ al gobierno de la nación.
Lo han hecho acompañados por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, también alcalde de Arganda del Rey. En concreto, junto a él han estado los alcaldes de Parla, Cenicientos, Aranjuez, Navalcarnero y Moraleja de Enmedio para trasladar estas peticiones a la Delegación de Gobierno en Madrid.
Entre otras cosas, reclaman una mayor flexibilidad en los pagos para impedir que se paralicen las subvenciones o los programas de inversión tramitados por administraciones superiores. También piden un cero por ciento de interés y mayor plazo de devolución de créditos mientras dure esta situación, que se aumente el techo de gasto y que el resto de instituciones también se involucren en ofrecer soluciones a esta situación.