Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El gabinete de Urtaran y el PP pactan las ordenanzas fiscales para 2019

El acuerdo permite financiar los servicios municipales aunque supondrá ingresar 200.000 euros menos a las arcas del Ayuntamiento

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz -formado por PNV y PSE- ha llegado a un acuerdo con el PP para aprobar las ordenanzas fiscales de 2019 por segundo año consecutivo.

El pacto mantiene la propuesta inicial del gabinete de Gorka Urtaran de congelar los impuestos y subir las tasas y precios públicos un 2% (actualización del IPC). A ella se añade una bajada del 2% del Impuesto de Vehículos, y la congelación de la tasa de basuras y de la licencia de apertura de nuevos negocios. Asimismo se congela el coste del agua y del billete del autobús urbano.

Respecto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), se mantiene una bonificación del 25% para las empresas que facturan entre 1 y 2 millones de euros anuales.

Tanto el gobierno municipal como el PP se muestran satisfechos con un acuerdo que, de acuerdo con la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, "garantiza el mantenimiento de la capacidad inversora del Ayuntamiento". Eso sí, reconocen que las arcas municipales van a ingresar 200.000 euros menos que en este ejercicio 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?