Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Envían agua del Júcar a la Albufera

El Plan de Desarrollo de este río prevé hasta 30 hectómetros cúbicos al año para el paraje natural valenciano, pero también 100 hectómetros de compensación para los regantes albaceteños y este agua "ni ha llegado, ni se la espera en 10 años"

La Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia / Wikipedia

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha comenzado esta semana a enviar agua de este río a la Albufera de Valencia; un paraje natura ajeno a este río y a su cuenca. Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Desarrollo del Júcar, que ha comenzado a aplicarse hace dos días. La primera vez que se envía de esta forma del Júcar a la Albufera.

El agua se está mandando desde la presa de Tous, a través de la Acequia Real, a la Albufera, para preservar sus niveles ecológicos. El Plan de Desarrollo prevé hasta un envío máximo anual de 30 hectómetros cúbicos de agua, pero el mismo plan también incluye una compensación de hasta 100 hectómetros cúbicos para los regantes albaceteños de la Mancha Oriental. Agua que no está llegando.

Su presidente, Herminio Molina, explica que hasta que no se ejecute la sustitución de bombeos, pendiente desde hace años, no podrán acceder a esta agua. Y apunta que para consolidar los riegos de la zona de Balazote/La Herrera sólo necesitarían unos 6 hectómetros cúbicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?