José Carlos Gómez estrena "Pasaje Andaluz" en la ciudad de Morelia, en México
Una obra compuesta para guitarra y orquesta

José Carlos Gómez estrena en México "Pasaje Andaluz" / Cadena SER

Algeciras
El guitarrista y compositor algecireño José Carlos Gómez estrena esta noche su obra para Guitarra Flamenca y Orquesta “Pasaje Andaluz” en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (México). La cita será a las 20:30 en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia acompañado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la batuta del director Raymundo González.
Basada en la estructura de un concierto clásico de tres movimientos, “Pasaje Andaluz” es uno de los pocos conciertos de este tipo compuestos por un guitarrista flamenco. “Algeciras”, “Morelia” y “Mar del sur”, son los títulos de cada uno de los movimientos que nos llevan a un viaje musical emocionante y frenético con un pasaje de ida y vuelta por las diferentes músicas y estilos que han influido al artista a lo largo de una vida llena de colaboraciones con grandes artistas en los que incluso desnudó su alma a través de su etapa como cantautor.
Los magníficos arreglos orquestales están hechos por el pianista y compositor Miguel Ángel Collado. La expectación para este concierto es máxima ya que es la primera obra para Guitarra Flamenca y Orquesta que se estrena en este prestigioso festival que ya cumple su XXVIII edición.
José Carlos Gómez ha conversado con nosotros en Hoy por Hoy desde la localidad de Morelia, en México, horas antes de la celebración del concierto. "Creo que esta obra es un poco el resumen de todo lo que he vivido y todas las cosas que he hecho en la música. He hecho lo que ha brotado de mi. No es un concierto flamenco, es música andaluza. Tengo muchas ganas de tocarlo en España y de grabarlo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Carlos Gómez estrena "Pasaje Andaluz" en la ciudad de Morelia, en México

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




