Música

Una vendimia de fiesta

Antonio Orozco, Quequé, La Orquesta Mondragón, Nuevo Mester de Juglaría y Fetén Fetén, para celebrar la recogida de la uva

Cadena SER

Aranda de Duero

Este sábado a partir de las 12 del mediodía dará comienzo la II Gran Fiesta de la Vendimia que tendrá su pistoletazo de salida con la pisada de la uva en la Plaza Mayor, probaremos el primer mosto y desde ahí, todo comienza. Antonio Orozco será quién durante todo este año servirá como embajador de la Ribera del Duero, el encargado de llevar el nombre de nuestra tierra por todos los rincones, de la misma forma que el pasado año, esta tarea recayó en el actor Quim Gutiérrez. De su mano y de la del protagonista del Premio Ribereño del Año, el humorista salmantino Quequé, vendrán las primeras intervenciones que servirán para introducir las actuaciones que tendrán lugar en las siguientes horas. Comenzando con la actuación de la Orquesta Mondragón a partir de las 14:00 en la Plaza Mayor y seguida por la intervención de Pixie Dixie Band, Cia La Tal y el cierre a las 20:00 con el Nuevo Mester de Juglaria, quiénes prometen una sorpresa.

Otros escenarios tomarán la ciudad, y llenarán la Plaza de la Constitución, los Jardines de Don Diego y la Plaza de la Sal. Fetén Fetén, el Teatro de Títeres María Parrato, grupos folklóricos como el de Danzas Populares de Fuentelcésped el Grupo de Dulzainas Atalaya y la Escuela Municipal de Aranda además de las charangas La Nota de Peñafiel y los arandinos Ojayo, serán quiénes llenen de música los rincones arandinos.

El cierre de la fiesta vendrá de la mano de Antonio Orozco que ofrecerá un concierto en el recinto ferial el cual abrirá las puertas a partir de las 9 de la noche. La actuación del Embajador de la II Gran Fiesta de la Vendimina Comenzará a las 23:00 contando con los ganadores del Concurso #espírituribera de este año, los Staytons, como teloneros, a partir de las 21:30.

Además de todo esto, la fiesta contará con la participación de varias bodegas que estarán colocadas por toda Aranda y que pondrán a disposición de los visitantes sus vinos.

Ribera del Duero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00