SPV dispuesto a negociar pero con los trabajadores municipales
Es la línea roja que pone Mario de la Ossa para el capítulo primero de las cuentas de 2019

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras
Se Puede Villarrobledo está dispuesto a negociar el presupuesto de 2019 pero con una línea roja: que participen los trabajadores municipales. Entiende el portavoz de la formación, Mario de la Ossa, que la deuda a la empleados del Ayuntamiento es un asunto capital y que requiere la máxima responsabilidad política.
Después de que el alcalde de Villarrobledo ayer invitara a las fuerzas de izquierdas en la oposición a negociar ya las próximas cuentas, el primero en recoger el guante ha sido el portavoz de SPV, pero con condiciones. Dice de la Ossa que los trabajadores deber ser partícipes de los acuerdos que se tomen sobre el capítulo uno de los presupuestos; que hace referencia a sus nóminas.
Insiste en que es fundamental que se aborde con decisión después de todos los sindicatos con representación en el consistorio han denunciado al Ayuntamiento ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social por “falta de información” sobre los trabajadores municipales.
Incide en que ésta es una “grave acusación” que refrenda la postura de su formación. Recuerda que “la deuda heredada de Valentín Bueno la han hecho crecer” pero apunta que aún “se puede enmendar”.
Fuentes municipales indican que se han reunido hasta en cuatro ocasiones con los sindicatos para informar y tratar la situación de la deuda de estos empleados.




