Sociedad
Enseñanza idiomas

El campus de Ponferrada oferta ya la enseñanza de chino para niños y adultos

Las clases las impartirán profesores del Instituto Confucio

La presentación oficial de los cursos de chino e inglés que oferta la ULE / RADIO BIERZO

Ponferrada

16 profesores de 8 universidades chinas componen el plantel de docentes que se trasladarán al campus de Ponferrada para poner en marcha por primera vez de forma oficial el curso de chino que oferta la universidad de león en el campus del bierzo de la mano del Instituto Confucio.

El profesor Chen Chen director de Chino del Confucio, ha animado a los interesados, tanto a menores de 12 años como mayores y adultos, a optar por estudiar un idioma que abre las puertas a la segunda lengua más hablada y que, en sus seis niveles de comprensión, no es, asegura, tan difícil como parece, al margen de la complicación eso sí del aprendizaje de los caracteres.

Desde el instituto Confucio son conscientes de que se nutrirán, prácticamente con alumnado de la universidad, pero también tienen claro que una vez se conozca esta oferta educativa puede convertirse en una apuesta para muchos empresarios, como el caso de las bodegas que solicitan a menudo la traducción del etiquetado en chino. Es una apuesta también económica para introducirse en el mercado asiático, explicaba el director de español del Instituto, Oscar Fernández.

El curso completo de chino, incluido el material didáctico, tiene un precio anual de 460 euros, de matrícula ordinaria. Las clases se impartirán de 4 a 8 de la tarde los martes y jueves y la matricula debe hacerse a través de la página web de la Fundación de la universidad, que además también oferta cursos de inglés en distintos niveles. La prueba de acceso tendrá lugar el 16 de octubre a las cinco de la tarde en el campus del bierzo, cuyo vicerrector, José Ramón Rodríguez, ha acompañado a directivos y técnicos en esta presentación que es una apuesta más de la ULE para promover el aprendizaje de idiomas en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00