Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Enmienda a la totalidad de Urkullu al pacto PNV-EH Bildu

Eva Domaika pone la lupa en el debate de política general 2018

Esta lupa es una fe de erratas. Ayer no di ni una. El lehendakari sí sorprendió en el debate de política general con un nuevo término de su particular diccionario político: "democracia plurinacional". Mi tesis era que habiéndose pronunciado el Parlamento, acordado en ponencia las bases del futuro autogobierno, Urkullu no iba a interferir.

Vaya si interfirió. Sobre todo en su segunda intervención, porque a veces pareció escuchar a dos personas diferentes: una por la mañana y otra por la tarde.

Dijo Urkullu por la tarde: "Que como lehendakari nacionalista, un proyecto de autogobierno defendido y respaldado solo por la ciudadanía nacionalista vasca, con el rechazo o la indiferencia de los que no lo son, significaría para muchos de nosotros un fracaso estrepitoso". Y remató: "El acuerdo de autogobierno debe ser necesariamente plural, que reúna a diferentes".

A mí me pareció prácticamente una enmienda a la totalidad al acuerdo de su partido y EH Bildu en la ponencia de autogobierno. Pero ya ven que últimamente no ando muy atinada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?