Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bollaín, Sorogoyen y Aranzabal comparten alfombra roja en la SER

  • Iciar Bollaín llega a San Sebastián con 'Yuli', la historia del bailarín cubano Carlos Acosta
  • Bollaín es la primera directora española en la sección oficial del festival de San Sebastián en ocho años

La directora madrileña Iciar Bollaín vuelve dos años después de El olivo con la película Yuli, la historia del bailarín cubano Carlos Acosta. Bollaín ha estado en A vivir que son dos días Euskadi con motivo del Festival de cine San Sebastián desgranando una historia que pone el acento sobre las relaciones y las raíces. Es la primera directora española en la sección oficial en ocho años -la última fue Judith Colell-. Miembro de CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, participará mañana en el acto que tendrá lugar en el marco del Festival destinado a la firma de la Carta por la Paridad y la inclusión de las Mujeres en el Cine.

Por el programa también han pasado el director y la productora de Un día más con vida, Raúl de la Fuente y Amaia Remírez. Presentan su producción en la sección Perlas y traen al festival una adaptación animada de la novela homónima de Ryszard Kapuscinski.

El director madrileño Rodrigo Sorogoyen también ha compartido las sensaciones que le despierta su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián donde presenta El Reino dentro de la sección oficial. Ya ganó el Premio del Jurado al Mejor Guion en Zinemaldia con Que Dios nos perdone.

En su apuesta por el cine vasco, la Cadena SER en Euskadi ha contado con la visita de Oier Aranzabal, director de Margolaria, el relato de un viaje que cuenta el día a día de Mikel Urdangarin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?