Auge en la venta de patinetes eléctricos
A falta de una regulación, su comercialización se ha disparado en el último año
Bilbao
La venta de patinetes eléctricos se ha disparado en el último año. Si bien el mayor volumen de ventas se refiere a los patinetes infantiles tradicionales, la comercialización de los eléctricos está creciendo de forma progresiva. Así lo ha corroborado Jesús Calvo, propietario de Gasteiz Urban Mobility, tienda especializada en venta y distribución de vehículos eléctricos, bicicletas y patinetes en A vivir que son dos días Euskadi. "Se ha notado un crecimiento constante y progresivo. Gente también que compra por internet y que viene a hacer reparaciones". Preguntado por el perfil del comprador, Calvo habla de pesonas de entre 18 y 55 años.
Auge de los patinetes eléctricos.
22:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000328076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde El Corte Inglés de Bilbao, también coinciden en que se ha notado un incremento en los dos últimos años, sobre todo en patinetes de niños. También desde Decathlon en Bilbao y en Barakaldo advierden un aumento en las ventas.
En A vivir que son dos días Euskadi, Calixto García, piloto de deportes de inercia y usuario de longboard, ha subrado las bondades de los patinetes eléctricos. "Un medio de transporte pero también es un instrumento lúdico familiar", explica. Más económico y sostenible con el medio ambiente, el donostiarra Axier Eceiza cuenta con uno de estos patinetes desde hace dos meses. Recorre a diario los dos kilómetros y medio que separan su casa de su trabajo. "Ahorro en tiempo. Si antes tardaba 20 minutos, ahora tardo 5", afirma. Ahora bien, también reconoce que ha dejado de caminar.
Los modelos son muy diversos tal y como sostiene Federico García, de Bongo's Megadenda de Zarautz. Preguntado por los precios, explica que van desde los casi 400 euros hasta los 800. Aunque lo más vanguardista ahora son las motos eléctricas, cero contaminantes y mucho más económicas.