Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Auge en la venta de patinetes eléctricos

A falta de una regulación, su comercialización se ha disparado en el último año

Auge en la venta de patinetes eléctricos

Cadena SER

La venta de patinetes eléctricos se ha disparado en el último año. Si bien el mayor volumen de ventas se refiere a los patinetes infantiles tradicionales, la comercialización de los eléctricos está creciendo de forma progresiva. Así lo ha corroborado Jesús Calvo, propietario de Gasteiz Urban Mobility, tienda especializada en venta y distribución de vehículos eléctricos, bicicletas y patinetes en A vivir que son dos días Euskadi. "Se ha notado un crecimiento constante y progresivo. Gente también que compra por internet y que viene a hacer reparaciones". Preguntado por el perfil del comprador, Calvo habla de pesonas de entre 18 y 55 años.

Calixto García / Cadena SER

Desde El Corte Inglés de Bilbao, también coinciden en que se ha notado un incremento en los dos últimos años, sobre todo en patinetes de niños. También desde Decathlon en Bilbao y en Barakaldo advierden un aumento en las ventas.

En A vivir que son dos días Euskadi, Calixto García, piloto de deportes de inercia y usuario de longboard, ha subrado las bondades de los patinetes eléctricos. "Un medio de transporte pero también es un instrumento lúdico familiar", explica. Más económico y sostenible con el medio ambiente, el donostiarra Axier Eceiza cuenta con uno de estos patinetes desde hace dos meses. Recorre a diario los dos kilómetros y medio que separan su casa de su trabajo. "Ahorro en tiempo. Si antes tardaba 20 minutos, ahora tardo 5", afirma. Ahora bien, también reconoce que ha dejado de caminar.

Los modelos son muy diversos tal y como sostiene Federico García, de Bongo's Megadenda de Zarautz. Preguntado por los precios, explica que van desde los casi 400 euros hasta los 800. Aunque lo más vanguardista ahora son las motos eléctricas, cero contaminantes y mucho más económicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?