Sociedad
L'Alcora

El Museu de Ceràmica recibe un premio

El premio ha sido entregado por Román de la Calle

Radio Castellón

L'Alcora

La 4ª edición de los premios Román de la Calle al Impulso de la Educación Artística han reconocido la labor pedagógica del Museu de Ceràmica de l’Alcora, al otorgar el premio en la categoría de Proyecto de Innovación al proyecto “La Real Fábrica en 2027: recuperemos nuestro patrimonio, sumemos competencias y restemos desigualdades”.

La Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM), organizadora de los premios, ha destacado que este proyecto “integra aspectos sociales y de puesta en valor del territorio, a partir de la implicación de los centros educativos”.

El premio ha sido entregado por Román de la Calle, catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Valencia, en el marco de un encuentro de mujeres directoras de museos organizado por AVALEM en Valencia.

En nombre del Museo, lo recogió Teresa Artero, responsable de Didáctica y coordinadora del proyecto premiado, en el que participan diversos centros educativos locales (CEIP Grangel Mascarós, CEIP Comte d’Aranda, Colegio La Salle, Colegio Puértolas Pardo y Centro de FPA Tirant lo Blanc).

Este reconocimiento supone un impulso al programa educativo del Museu de Ceràmica de l’Alcora, pionero en la didáctica de la cerámica, y un estímulo para continuar con la provechosa colaboración con los colegios de l’Alcora y localidades próximas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00