Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por hoy

El diagnóstico del Alzheimer sigue siendo tardío

Cuidadores de AFACO en el Hoy por Hoy A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

Con el lema "Ella no se acordará, ¿ y tú?" hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Ese título porque es la mujer la que, en esto también, adopta el papel de cuidadora principal de la persona enferma aunque cada vez hay más hombres que también lo asumen. Se calcula que unas cien mil personas padecen esta enfermedad en Galicia, entre siete mil y diez mil en la ciudad de A Coruña. El diagnóstico en muchos casos sigue siendo tardío, casi 20 años de retraso hasta que empiezan a manifestarse los síntomas. AFACO, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ha organizado diversas actos esta semana, hoy ha distribuido mesas informativas en distintos puntos de la ciudad.

A medida que avanza la edad, avanza también la probabilidad de tener una demencia, se estima que el número de enfermos se multiplicará por cuatro. En Galicia fallecen por alzheimer más de 60 personas, es un 40% más que hace una década.

Entrevista a Juan Bonome, Esteban Blázquez y Pura Sueiro, familiares de enfermos de Alzheimer (21/09/18)

19:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537540895_295338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00