Sociedad
Alcantarillado

Comienzan las obras de la cuarta fase del alcantarillado de Peña de las Águilas

El alcalde prevé que la totalidad del alcantarillado esté concluido en dos años

Radio Elche Cadena SER

Elche

El lunes está previsto que comiencen las catas de servicios correspondientes a la cuarta fase del alcantarillado de Peña de las Águilas. El alcalde de Elche, Carlos González, se reunió ayer con los vecinos de la pedanía para informarles de que una vez concluidas las catas, está previsto que las obras de instalación de la red se realicen a partir del mes de octubre.

La actuación se hará a lo largo de 1,5 kilómetros en el Camino del Tío Pau con un presupuesto de 787.733,38 euros. Se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque es posible que el periodo se reduzca, sobre todo, para que no perjudique a la celebración de las fiestas navideñas.

Asimismo, se van a retomar las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar para avanzar en los trabajos del colector primario. El alcalde de Elche, Carlos González, espera que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Confederación, administraciones de las que depende esta actuación, estén abiertos a la colaboración.

La intención es que cuando estén terminadas las fases relativas a los colectores secundarios, se esté trabajando en la red principal. Esta actuación supone una inversión en torno a seis millones de euros. El alcalde ha establecido un plazo de aproximadamente dos años para que estén terminadas las siete fases y la red principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00