El Ayuntamiento condenado a costas y a reintegrar el pago de dietas a inspectores de la Policía Local
Una resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche les da la razón por un curso de formación que Intervención se negó a abonar en 2017

Parque Móvil de la Policía Local de Elche. / Radio Elche Cadena SER

Elche
Los servicios jurídicos del sindicato CSIF de la Policía Local han ganado un contencioso administrativo al Ayuntamiento que ahora deberá abonar las costas del proceso y las dietas por gastos de locomoción que faltaban por abonar entre octubre de 2015 y febrero de 2016.
El conflicto se origina con la participación de varios inspectores en un curso de formación y perfeccionamiento en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, un curso que es obligatorio por ley.
Tras reclamar esos gastos al departamento de recursos humanos y varias reuniones, hasta con el alcalde, el secretario municipal por decreto firmó el pago de ese dinero. Pero, posteriormente, la interventora municipal hizo un informe de reparo.
Ante ello, el sindicato CSFIC acudió a la justicia y ahora se les ha dado la razón, ante la ejecución inminente de la resolución y no cabe ya recurso alguno.




