AHSA y Margalló reclaman que se apruebe la ampliación del Clot de Galvany
Piden que prevalezca el interés público sobre el de las grandes empresas

Clot de Galvany / Radio Elche Cadena SER

Elche
El próximo lunes el pleno del ayuntamiento de Elche, someterá a votación la aprobación de la solicitud de la ampliación de los límites del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. Con esta solicitud se iniciaría de forma oficial los trámites para su aprobación.
Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx y Amigos de los Humedales del sur de Alicante, ante la votación del próximo lunes y con el peligro de que esta iniciativa se vea rechazada, reclaman la aprobación de esa ampliación recordando que el deber de los representantes es no ceder a las presiones de las grandes empresas.
AHSA y Margalló recuerdan que durante la anterior legislatura, el gobierno municipal del PP pretendió utilizar la declaración del Plan Especial de Protección del Clot de Galvany para recalificar cerca de 300.000 m2. Con ello querían posibilitar la construcción de bares, merenderos, chiringuitos o campamentos de turismo, con una parcela mínima de 5.000 m2, además de desarrollos urbanísticos de carácter residencial.
Así mismo, los ecologistas señalan que una gran parte de la superficie objeto de la mencionada recalificación es propiedad de Torreblanca del Mediterráneo, una potente empresa inmobiliaria con intereses en la costa de la provincia de Alicante.




