SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Santi Navarro, subcampeón del mundo máster

El atleta del Camisetas Económicas Elda subió al podio en la distancia de los 3.000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo de Pista y Ruta disputado en Málaga

Santi en el Mundial de Málaga / Cadena SER

Elda

Excelente comportamiento de los atletas del Camisetas Económicas Club Atletismo Elda en el Campeonato de Mundo de Pista y Ruta disputado en Málaga.

Los atletas del club eldense compitieron vistiendo la elástica de la Selección Española y el primero en entrar en liza fue Jorge Sánchez Simón que en la prueba de Decatlón realizo una extraordinaria competición quedándose muy cerca de las medallas, al final el oriolano finalizó en 5º lugar otorgándole el Diploma que acredita clasificarse entre los ocho mejores del Mundial.

El segundo fue el capitalino Santi Navarro Santamaría que con una gran actuación en los 3.000 metros obstáculos, no pudo contener la alegría al cruzar la meta como subcampeón del Mundo en M35 confirmando su gran temperada.

La cruz de la competición se la llevaron Jesús Sepulcre al que unos problemas familiares le apartaron de la competición que durante todo el verano estaba preparando y, por otra parte, Estanislao Baidez que desde el Km 7 notó molestias en el tobillo y completó la Media Maratón con muchos dolores y aun así se clasificó como cuarto integrante de la Selección Española.

Rubén Andrés Verdú venció en Barinas

Gran carrera realizada por Rubén Andrés Verdú en el Cross Virgen del Pilar que tuvo lugar en Barinas. El atleta del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda llegó a meta en novena posición en la general y fue el vencedor en su categoría.

Gran carrera de los atletas en Sax

Buen sabor de boca para los atletas del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda que en las diferentes categorías del Cross Virgen de los Frutos en Sax, cosecharon unos magníficos resultados.

En categoría de 7 a 8 años, Adrián Alcaina Sánchez fue el vencedor absoluto, de 9 a 11 años en féminas, Laura Hellín Martínez llegó a meta en el puesto 12º; en categoría de 12 a 14 años femenino, una semana más Alejandra González Pérez barrió a sus adversarias y llegó a meta en solitario para proclamarse vencedora, en la absoluta masculina y sobre una distancia de 5 Km, Joan Torres llegó a meta en el puesto 16º; en veteranos, exquisito estado de forma de Juan José Romero Oliver “ Flecha” que poco a poco se está poniendo muy fino y en este caso fue segundo a escasos segundos de un gran corredor de Villena, Dimas Guardiola en plan de entrenamiento entró en meta en el puesto 18º, gran carrera de José Ferris Montesinos que está abonado al podio en este caso fue 3º, reaparición de Bastiste Berenguer Deltell en una prueba atlética y fue 7º en su categoría al igual que Juan Fernández Barragan; en categoría femenina, doble triunfo para Mayte del Barrio González que se alzó con el primer puesto en su categoría y a su vez como local.

Los pequeños se impusieron en Salinas

Buen ambiente el que se vivió en la cerrera solidaria “Boxes of Dreams” que organiza Cartonajes Salinas, donde se disputó una prueba 5 Km, de 10 Km y carreras infantiles.

En los 10 Km buena reaparición de Dimas Guardiola Rico “El Africano de Elda” que llegó a meta como segundo en su categoría.

Los pequeños dieron la talla y es que, en categoría de benjamines, los atletas de la Escuela del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, se alzaron con el triunfo. En categoría masculina, Samuel Algarra Escudero fue el vencedor mientras que en la femenina, Noelia González Castaño se impuso en su categoría. En categoría infantil, gran carrera de Marcos González Castaño que llegó a meta como segundo clasificado mientras que en la femenina se impuso una intratable Alejandra González Pérez y le acompañó en el podio Sara Abad Chaparro como tercera clasificada.

El Club de Atletismo Elda estará este sábado en la II Feria del Deporte de Elda

Este sábado, el Club Atletismo Camisetas Económicas Elda estará presente en la II Feria del Deporte de Elda que coincide con la Semana Europea del Deporte. Desde las 10:00 h hasta las 14:00 h, habrá un gran número de atracciones totalmente gratuitas, acto organizado por la Concejalía de Deportes de Elda.

La entidad que preside Joaquín Alcaina estará presente con un stand donde informará a todos los asistentes de cómo funciona la Escuela, los días de entrenamiento que serán lunes, martes, miércoles y jueves desde las 17:30 a 19:00 h de pre benjamines a cadetes y lunes, miércoles desde las 19:00h a 20:30 h y viernes desde las 18:00 h a las 19:30 h de juveniles en adelante, también informaremos de la nueva creación de la Clases de Gimnasia de Mantenimiento. Para más información en el Telf. 654 636 607.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00