Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Motril

Plantean alianzas turísticas y empresariales para ser más competitivos

El presidente de la Diputación solicitará que el Puerto de Motril sea declarado zona franca para que las mercancías de paso queden liberadas de impuestos y mejorar el tráfico

Las autoridades, muy implicadas en el Foro Granada Motril

Las autoridades, muy implicadas en el Foro Granada Motril / Rafael Troyano

El Puerto de Motril ha superado a estas alturas del año el tráfico de mercancías obtenido en todo 2017. El dato, muestra del potencial del propio puerto y de toda la provincia, se ha conocido hoy en la celebración del III Foro Granada-Motril celebrado en la Confederación Granadina de Empresarios.

En ese escenario, el presidente de la Diputación ha propuesto la creación de una zona franca en el puerto y comenzar a pensar en un plan de mejora de las instalaciones del aeropuerto. Entrena ha destacado que convertir el puerto en zona franca, con la exención de impuestos y aranceles para mercancías de paso, contribuiría exponencialmente a su crecimiento.

De forma paralela al Foro se ha celebrado además una reunión del patronato del bono turístico de la capital que ha acordado extender la GranadaCard al puerto para mejorar el aprovechamiento del turismo de calidad que suponen los cruceros de lujo que atracan en Motril.

En este sentido, en Patronato de Turismo, según ha anunciado Entrena, pondrá en marcha estrategias de promoción conjunta de Granada, la costa y toda la provincia. Además el presidente ha propuesto que Motril y el puerto se integren en la plataforma empresarial Granada ON con el fin de extender la 'Granada tecnológica' también a a la Costa.

El alcalde de la capital ha planteado un modelo de alianzas y estrategias compartidas entre Motril y Granada. Cuenca ha puesto el acento en la unidad de la provincia como un todo para la búsqueda de oportunidades de futuro y de desarrollo desde el punto de vista turístico, empresarial y conocimiento.

Ha puesto como ejemplo la extensión a Motril del bono turístico Granada Card; el aula del Mar como icono del intercambio de conocimiento; y ha destacado la unidad entre Granada y Motril como elemento fundamental para la candidatura del acelerador de partículas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha propuesto que este foro de trabajo, que ya está consiguiendo resultados concretos, siga celebrándose después de las elecciones municipales. Según Flor Almón, este encuentro está acortando la distancia que ha separado históricamente a ambas ciudades.

El presidente de la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha destacado las líneas de colaboración ya abiertas entre Granada y Motril y ha reivindicado todas las infraestructuras pendientes.

Ha dejado claro que la Costa Tropical debe entrar en el Corredor Mediterráneo y que Motril y Granada tienen que estar unidas por ferrocarril. Todos los representantes de los sectores público y privado presentes han coincidido en que este reto debe ser prioritario y de unánime reivindicación.

Este foro Granada-Motril ha apostado además por fortalecer nuestra oferta conjunta para mirar a África con fuerza y aprovechar las posibilidades que ofrece para la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?