Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Agua

El PSOE de Santa Eulària advierte de una posible "prevaricación administrativa" en la prórroga del contrato del agua

Ha presentado un recurso de reposición al acuerdo de pleno

Vicent Torres y José Luis Pardo, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

El grupo Socialista de Santa Eulària advierte de una “posible prevaricación administrativa” en la prórroga del contrato del agua que se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento de la Villa del Río. La sesión plenaria dio luz verde a un plan de modernización, ligado  a una subida de tarifas y prorrogando hasta el 2.025 la concesión a la empresa Aqualia.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, dice que ya expresaron su disconformidad con este acuerdo porque no puede haber más prórrogas, "debido a que este contrato está caducado desde el año 2.010".

Por esa razón los progresistas han presentado un recurso de reposición ante la corporación local en el que piden que se deje sin efecto la propuesta y que se saque a concurso la gestión del suministro de agua "al igual que se ha hecho en otros municipios de la isla".

Torres señala que "las reglas del juego han cambiado de forma sustancial" desde que se adjudicó este contrato, porque se han ampliado servicios, se han municipalizado zonas y además ahora se cuenta con recursos de la potabilizadora. Por todo ello, el portavoz socialista afirma que esta concesión “está desfasada”.

Torres ha querido dejar claro que con su petición no ponen en peligro la prestación del suministro de agua a los ciudadanos "que está plenamente garantizado".

El PSOE de Santa Eulària también llevará al próximo pleno una moción en la que pide que se saque a concurso la gestión de los centros culturales de Sant Carles y Puig d’en valls y del teatro España. Este último también la tiene caducada desde hace dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00