El Supremo no admite el recurso de Verdugo por la contratación de la directora técnica de la Policía Local de Sant Antoni
El alto tribunal alega "falta de fundamentación"

Imagen de archivo de Verdugo saliendo de los juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso presentado por el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de octubre del año pasado que avalaba la legalidad de la contratación de la directora técnica de Seguridad del Ayuntamiento de Sant Antoni, Ángeles Gallardo.
Verdugo recurrió en casación ese fallo, pero desde el alto tribunal alegan "falta de fundamentación suficiente" para su admisión. Además se le imponen las costas procesales, si bien la sección de admisión fija la cantidad máxima de 2.000 euros a reclamar por todos los conceptos en favor de la parte recurrida y personada.
En el auto señalan que deben hacerse "explícitas las razones por las que la sentencia recurrida puede resultar gravemente dañosa para los intereses generales, vinculando el perjuicio de tales intereses a la realidad con la que la sentencia del TSJ aplica su doctrina". El Supremo destaca que "no basta la mera afirmación de que el criterio de la sentencia los lesiona".
Verdugo recurrió el nombramiento de Gallardo, poniendo en duda su legalidad. Inicialmente los tribunales apreciaron "abuso de poder" por parte del Ayuntamiento y que se había producido una contratación irregular.
Sin embargo, tras el recurso presentado por el Consistorio, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares revocó el fallo de primera instancia y determinó que la contratación de Gallardo fue legal.




