Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Centros menores

Altercados en un centro de menores de Jaén

Los incidentes en el 'Carmen de Michelena' de la capital se han saldado con la detención de un menor

El centro Carmen de Michelena está ubicado en pleno centro histórico

El centro Carmen de Michelena está ubicado en pleno centro histórico / Google maps

Altercados en un centro de menores de Jaén. Varios episodios protagonizados por usuarios del centro Carmen Michelena de la capital se ha saldado con la detención de un menor.

La Policía Nacional tuvo que tomar el control, este jueves de madrugada, cuando se recibió la primera llamada. Al parecer, un grupo de ocho menores tenían acorralado al vigilante de seguridad y a los monitores. Menores que habían estado "esnifando pegamento y disolvente".

Aunque la Policía Nacional logró calmar el incidente, poco después los funcionarios del centro requirieron nuevamente la presencia policial hasta en dos ocasiones, porque el grupo "tenía atemorizados en una habitación tanto al vigilante como a los monitores".

Hizo falta la presencia de los antidisturbios para reducir al cabecilla del grupo que, armado con una navaja, intentó agredir a los agentes. El menor, de 16 años, fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Recordamos que la ubicación del centro de menores 'Carmen de Michelena', en pleno casco antiguo y muy cerca de la Catedral, ha generado desde hace años un gran rechazo social en la zona, con innumerables recogidas de firmas para su traslado a otra zona más adecuada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?