Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayudas de emergencia para paliar los daños de la riada

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir invertirá 1,5 millones de euros en Beas de Segura

Estado en el que quedó una de las calles afectadas por la riada. / ()

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir invertirá 1,5 millones de euros en Beas de Segura para paliar los daños del temporal del 10 de septiembre. Se trata de unas ayudas que han sido declaradas de emergencia y que permitirán reponer una serie de canales que se construyeron en los años 50 del pasado siglo y que prácticamente desparecieron durante la riada.

Los trabajos comenzarán durante la primera quincena del mes de octubre y se espera que duren seis meses. Entre las actuaciones que se acometerán, destaca la reconstrucción de la pendiente final del Arroyo Valparaíso que quedó destruida mientras que también se repararán los cuencos y se reconstruirán las laderas erosionadas. Además, se acondicionarán los cauces originales y se reconstruirán la corrección hidrológica original de la cuenca.

Algunas de las obras serán más complicadas que otras ya que Beas de Segura, según informa la Subdelegación del Gobierno, "se asienta sobre una topogadía complicada y abrupta que, de forma natural, induce a que el agua discurra por el municipio cuando se producen episodios de fuertes precipitaciones".

En concreto, la intervención que más costará será la reconstrucción de de la parte dañada de la rápida. Precisamente, esa es la parte más innacesible donde habrá que reconstruir las paredes en los tramos que no se han derrumbado por completo. En este caso, la inversión será de 500.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?