Pepe Masegosa huye de la euforia
El etrenador del Xerez DFC, no quiere confianzas ante la visita del CD Cabecense, encuentro fijado para las 20.00 horas del domingo en Chapín

Pepe Masegosa durante la rueda de prensa del viernes en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
El Xerez Deportivo FC afronta en un buen momento de forma el encuentro ante el CD Cabecense en Chapín, que finalmente, el club ha fijado para las ocho de la tarde del domingo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC
Los azulinos han sumado dos triunfos consecutivos, ante el San Roque de Lepe y Arcos CF, completando además dos buenas actuaciones en esos encuentros. Pepe Masegosa, técnico xerecista quiere en cualquier caso, huir de un entusiasmo desmesurado, “las dos últimas victorias han contribuido a que el equipo gane en confianza, pero no debemos caer en un exceso de euforia. Estamos muy mentalizados de que el partido no va a ser fácil y hay que mantener el nivel de exigencia que nos marcamos tras la derrota en Utrera".
El Xerez DFC, que inició la liga con dos tropiezos parece haberle tomado ya el pulso a la categoría, "los inicios de liga siempre son complicados. Estamos en un club con muchas expectativas y debemos gestionarlas bien para que no se traslade esa presión al terreno de juego. Es momento para estar serenos y tener confianza". Además, añadía que, a su parecer, el partido será diferente al del San Roque de Lepe porque "el rival es distintito y juego distinto; nosotros venimos de una dinámica positiva y ese giro en el juego lo estamos afianzando".
Las primeras partes firmadas ante el San Roque de Lepe y el Arcos van afianzando la idea de juego de un Xerez Deportivo FC al que "los condicionantes de los partidos" no le permiten expandirla totalmente durante los 90 minutos. "Contra el San Roque no acertamos en la finalización para hacer el 2-0 y en Arcos el penalti nos afectó. Esta semana hemos puesto el foco en trabajar en esas connotaciones que nos hacen cambiar el juego e intentaremos alargar la idea de juego del primer tiempo".
El técnico sevillano tiene una única baja, la de Javi Casares lesionado, resto está disponible, “algunos jugadores como Jorge Herrero, Bello y Juan Gómez han entrenado a menor ritmo, aunque no deberían tener inconvenientes para ser de la partida el domingo”, aseguraba el entrenador, quien añade que “durante la semana hemos preparado un plan b por la idea de juego del rival, pero no hay ningún motivo para cambiar el once que venía jugando hasta ahora. Tenemos que hacernos fuertes en casa y marcar una línea de juego muy clara".




