Francisco Marín deja la presidencia de los hoteleros en Playa de Palma
Lo hace "desilusionado y harto" de ver la "falta de interés" de los políticos en la zona

Cadena SER

PALMA
Francisco Marín lo deja. El presidente de los hoteleros en Playa de Palma no se va a presentar a la reelección y antes de que termine el año convocará elecciones. Dice sentirse desilusionado tras la "falta de compromiso e interés de los políticos y las administraciones públicas en la zona".
Marín suma casi 16 años en el cargo y no va a optar la reeleción. Explica que asumió la presidencia "ilusionado" con la puesta en marcha del Consorcio para la Playa de Palma pero asegura que "todo ha quedado en buenas intenciones y muy pocas actuaciones efectivas". De hecho, hace unos meses, se ha liquidado esa entidad.
Como aspecto positivo, Marín se queda con la "implicación de la iniciativa privada que sí que han apostado y creído por una reconversión del destino" para seguir siendo una de las zonas de referencia en el archipiélago.
Marín explica que no ha hablado con nadie de su equipo y desconoce si alguien se atreverá a dar el paso. En Playa de Palma hay ahora mismo 95 hoteles, de 1 a 5 estrellas. 5 de estos establecimientos se han levantado en los últimos años.




