Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP quiere destinar toda la recaudación de la 'ecotasa' en saneamiento de aguas

Los populares son partidarios de eliminar este impuesto durante la temporada baja y reducirlo a la mitad en temporada alta.

Cadena SER

PALMA

El PP de la Islas pide que todo el dinero recaudado de la 'ecotasa', el impuesto de turismo sostenible, se destine a saneamiento de aguas y en inversiones en depuradoras. Además, los populares son partidarios de eliminar este impuesto durante la temporada baja y reducirlo a la mitad en los meses de temporada alta.

El Partido Popular ya tiene la mirada puesta en la campaña electoral de mayo de 2019. El pasado miércoles en el Debate de Política General, el presidente del PP balear, Biel Company, ya hizo una serie de anuncios, entre los cuales prometía destinar 30 millones de euros anuales para mantenimiento de depuradoras. Este viernes, la portavoz popular, Marga Prohens, ha querido avanzar más detalles de la política que prevén impulsar. Insisten en que en la próxima legislatura si gobierna el PP no habrá 'ecotasa' en los meses poca afluencia turística y se reducirá a la mitad en temporada alta.

Además, todo el dinero recaudado, prioritariamente y durante los primeros años se destinará a recursos hídricos para solventar los problemas de vertidos de aguas residuales y de recogida de pluviales, entre otros. 

Hay que recordar que durante el año pasado, se recaudaron unos 64 millones de euros, y durante este año se ha doblado, por lo que la recaudación será mucho mayor. Prohens deja claro que no se puede pedir a los turistas que paguen una tasa medioambiental y que se encuentren con las playas sucias. 

Por otro lado, el Partido Popular considera una "gran torpeza política" la carta que recibió Biel Company cuando estaba al frente de la conselleria de Medio Ambiente en la que se le reclamaba una mayor inversión en depuradoras y de forma urgente.

Cree Prohens que Company se encontró con los cajones vacíos de la anterior legislatura y critica que ahora Armengol, con más de 1.350 millones de euros, más no haya solucionado el problema de las depuradoras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00