Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort habrá destinado cerca de 2 millones en 2018 en asfaltar las calles de Palma

Este otoño-invierno se prevé una inversión de 300.000 euros en asfaltado y aceras

EuropaPress

PALMA

El regidor de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, destaca la mejora que supone en las calles este nuevo asfaltado, estéticamente mejorado, más oscuro y resistente, y más fácil de limpiar.

Romero explica que las aceras en las calles Pascual Ribot, Plaça Barcelona, avinguda Joan Miró, o los pasos de peatones elevados en el Camí de Son Rapinya, una reivindicación histórica de los vecinos, son algunos de los siguientes pasos para este otoño-invierno.

Desde la regiduría destaca la coordinación para realizar todas estas obras, gracias a una aplicación móvil que permite saber la densidad de población y las edades de las personas que residen en cada zona. Esto, afirma Romero, permite agilizar y priorizar las actuaciones.

El Alcalde, Antoni Noguera, califica las obras de mejora real y afirma que es una respuesta más a los problemas del día a día que tiene la ciudad.

Y en Cort también se han pronunciado sobre la polémica con los artistas callejeros, con los músicos que tocan en la calle, después que muchos vecinos hayan trasladado sus quejas por el ruido que les provoca.

Ha sido Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territoria. Frade afirma que se está trabajando en un borrador, junto con Govern Interior, la Policía Local y la Defensora de la ciudadanía. Un legislación que regule la actividad de estos músicos en la calle. Frade asegura que ya están trabajando en una posible reubicación de los músicos en calles que no estén contaminadas acústicamente.

Se prevé la aprobación de este borrador para finales de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00