Una aplicación permite compartir coche hasta la UIB o al Parc Bit
Un programa al que se ha adherido la UIB y que ya se han sumado otras universidades de Lleida o de Zaragoza

UIB

PALMA
Compartir coche para ir a la Universidad de las Islas o al Parc Bit ya es posible gracias a Fesedit. Un programa al que se ha adherido la UIB y que ya se han sumado otras universidades de Lleida o de Zaragoza. Y es que más del 66 por ciento de los estudiantes emplea el transporte privado y además la gran mayoría de las personas va sola en el coche.
El objetivo es contribuir a una movilidad más sostenible. Los usuarios del campus tienen ahora cada vez más alternativas de transporte. La última, la integración tarifaria entre la Tarjeta Ciudadana y el metro, para poder realizar transbordo gratuito. Por tanto el billete sencillo cuesta lo mismo que cualquier autobús de la EMT de Palma.
Además de ello, la UIB se ha sumado a la aplicación Fesedit, "Haz dedo", para que conductores y personas que buscan alguien que les lleve puedan encontrarse y poder compartir vehículo. Cuenta con página web, y también está disponible para dispositivos móviles.
El vicerector del campus, Toni Aguiló, deja claro que no es un Uber ya que previamente la persona se ha de registrar con un recorrido que suele realizar.
Además, en un futuro se estudia compensar con descuentos en carburante o plazas prioritarias, tal y como ya ocurre en otras localidades.
La idea es que esta iniciativa cuente con un mínimo de 200 usuarios para que pueda funcionar de forma adecuada.




