Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

El incendio de Veganzones fue provocado por el tránsito de un vehículo averiado por la carretera CL-603

En el suceso ocurrido el pasado 23 de julio se quemaron campos de cosecha y fallecieron más de 300 animales

Incendio Veganzones / Junta CyL

Segovia

El día 23 de julio se produjo un incendio en el término municipal de Veganzones, a raíz del que en un principio se quemaron unas 6 hectáreas de terreno sembradas de trigo y girasol que se encontraban aún sin cosechar.

Como consecuencia de la propagación del fuego, se vio afectada una nave ganadera que quedó completamente calcinada. En el interior de esta nave se encontraban un total de 337 cerdos de unos 100 kg de peso cada uno que perecieron en el incendio.

Estos daños supusieron cuantiosas pérdidas económicas para los afectados.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Segovia, inició las pesquisas necesarias para esclarecer las causas que originaron el fuego. Inicialmente se realizó una exhaustiva búsqueda por aquellos lugares afectados por el incendio, determinando que su inicio fue motivado como consecuencia del desprendimiento de fragmentos incandescentes procedentes de un vehículo que a su paso por la carretera habría sufrido una avería. La vegetación de la cuneta, que en esos días se encontraba muy seca, ardió en varios puntos como consecuencia del contacto de los fragmentos. En uno de los puntos, el fuego se extendió al cereal sembrado y se propagó a la instalación de ganado porcino.

Los guardias civiles del SEPRONA prosiguieron las investigaciones encaminadas a determinar el vehículo que habría originado el incendio, las cuales dieron como resultado la localización de un camión dedicado al transporte de ganado, que había transitado la tarde del suceso por la carretera junto a la que se iniciaron los fuegos con una de sus ruedas averiadas. Ese desperfecto provocó que se fuesen soltando piezas metálicas candentes que inflamaron la vegetación a lo largo de la cuneta, propagándose el fuego seguidamente, alcanzando a los cultivos y a la nave ya mencionados.

De todo ello se instruyeron las correspondientes diligencias que se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00