Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Arte, provocación y escándalo

"Es imposible, y empobrecedor, intentar no molestar a nadie"

El Contrapunto 22/ 09/2018

El Contrapunto 22/ 09/2018

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Antoni Miró se ha inspirado en el arte grecolatino para realizar unas esculturas que lucen en La Marina de Valencia, preludio de la muestra que dentro de poco se inaugurará en La Base, el nuevo recinto cultural de la fachada marítima de la ciudad. Hasta aquí, todo correcto.

El "pero" viene porque las imágenes tienen contenido sexual explícito. Y ya hay quien se siente molesto. No son muchos, la verdad, pero se han encargado de hacer el ruido suficiente. Suficiente al menos para percibir una vez más que parece que esta sociedad camina hacia atrás en materia de libertades. Que quieren convertirnos en mojigatos a fuerza de querer ser correctos con todos, no molestar a nadie, algo que por cierto, además de imposible, sería bastante empobrecedor.

El arte de Antoni Miró es eso, arte. Y como tal, tiene cierto tono provocador. No hace falta que le guste a todo el mundo. Espero que este pequeño escándalo sirva para que tenga más visitas. Porque el arte, casi nunca está de más.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00