La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

"Cobro a los clientes por probarse y así no pierdo el tiempo"

Jorge González, copropietario de TECNISPORT, una tienda multideporte radicada en Burgos y especializada en esquí y en ciclismo

Imagen de Archivo. Tienda de ropa / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

Ocurrió el martes 18 de septiembre. La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, en una reunión celebrada en Madrid con el Gobierno y el resto de consejeros del ramo, apuntó la propuesta de cobrar en las tiendas a quienes se prueben género y no compran ya que, según ella, terminan adquiriendo en Internet, los productos probados en la tienda.

La consejera dijo que esta sería una medida de apoyo al comercio de proximidad que no pasa precisamente por sus mejores momentos. Aunque luego matizó sus palabras, lo cierto es que la idea de Pilar del Olmo ha sido calificada de ocurrencia o de patochada, por citar sólo dos calificativos emitidos desde el propio comercio minorista, por no hablar de la avalancha de comentarios que entre los consumidores ha desencadenado esta propuesta.

No ha sido sencillo pero en la Ventana Castilla y León hemos encontrado una tienda donde sí cobran por probarse determinados artículos. 

Ventana CYL

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000187869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00