Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Federación de Remo rechaza llevar su escuela municipal a los embalses de Riosequillo, El Atazar o Pedrezuela

Señalan el riesgo que suponen los embalses para los menores y siguen reclamando el río Manzanares en la capital

Embalse de Pedrezuela en Guadalix de la Sierra / Comunidad de Madrid

Alcobendas

Según la portavoz de la Federación Madrileña de Remo, Ana María Díez la Dirección General de Deportes del ayuntamiento de Madrid les ha comunicado que en coordinación con el Canal de Isabel II se ha decidido ofrecerles varios embalses de la zona norte de Madrid para la Escuela Municipal, hasta hace unos meses sitúada en el río Manzanares en la capital. En concreto se habría descartado el embalse de Valmayor y se había autorizado el remo en los embalses de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, El Atazar en Cervera de Buitrago y Pedrezuela en Guadalix de la Sierra.

Díez ha explicado que su federación ya había estudiado y explorado estas alternativas que siendo una buena opción para que entrenen los remeros de alta competición, no sirven para acoger una la escuela municipal de Madrid.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sobre la Semana de la Movilidad

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537533873_240039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz señala en primer lugar la peligrosidad que para los niños suponen los embalses, por la posible presencia de lodos no visibles o porque no están permitidas por contaminación en estas aguas el uso de lanchas motoras para dar asistencia a los menores ante alguna incidencia.

La portavoz de la Federación de Remo insiste en que estos embalses se encuentran a 70 kilómetros de la capital y dependen de la luz solar. No sería factible en invierno trasladar a los niños a partir de las 17:30h de la tarde que es cuando acaban sus clases y actividades escolares.

Díez exige una alternativa en el propio municipio de Madrid, recuerda que los remeros han estado utilizando el río Manzanares durante 50 años y reclaman el cumplimiento del acuerdo de 2016 que se aprobó estando de acuerdo Ecologistas en Acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00