Final en Ipurúa
El 'Lega' buscará en Eibar su primera victoria de la temporada
Leganés
El C.D. Leganés (20º, 1 puntos) buscará en Ipurúa (sábado, 16:15 horas) ante la S.D. Eibar (15º, 4 puntos) su primera victoria de la temporada tras un mes de competición e intentar abandonar el farolillo rojo de la clasificación de LaLiga Santander.
Javier Eraso, centrocampista pepinero, analizó la situación de su equipo y reconoció que aunque verse últimos de la tabla no les gusta tampoco deben saltar las alarmas. "En Primera nadie espera a que des tu mejor versión, tenemos que hacerlo ya o ya. Si pasan las jornadas y aún estás en ese periodo de adaptación, te vas quedando atrás. Es bueno un tirón de orejas sin que lleguen a saltar las alarmas. Verse abajo no le gusta a nadie. Creo que equipo hay, la gente está metida y mentalizada. Esto es el Leganés y el que juega sabe que debe darlo todo, estoy convencido de que entre todos se puede sacar", explicó.
El pamplonés asumió que existe algo de preocupación: "Un poco de preocupación sí que hay, sobre todo porque ahora empiezan las quinielas y a nosotros nos dan por muertos. Este sábado tenemos un partido contra un rival directo. La gente puede decir que el comienzo era difícil pero no veo que sean de otra liga, todos tienen que ser de nuestra liga".
"Hay que sacar los resultados, sobre todo en casa. En Primera sabemos que se si te pones por detrás cuesta remontar y hay que hacer un esfuerzo por ponernos por delante con nuestra gente. El equipo es fuerte pero si siempre vas a contra remolque es difícil", manifestó.
Ahora llegan encuentros ante el Eibar, el Barcelona y el Betis: "Me gustaría por lo menos puntuar en dos. A Eibar tenemos que ir como si fuese una final, es un rival directo y si ganas le empatas a puntos. Ese hay que intentar ganarlo. El Barcelona sabemos que es difícil pero todo lo que sea hacer un buen partido contra ellos siempre te refuerza la moral. Y terminar la semana contra el Betis haciendo un buen partido allí e intentando puntuar. Firmo cuatro puntos".