Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Barracones y, además, obras paradas

El IES Neil Armstrong de Valdemoro, único en la región con clases prefabricadas, no avanza

Exteriores del IES Neil Amstrong / Google Street View

Valdemoro

Los padres del centro advirtieron en verano que las obras del instituto habían dejado de avanzar, pero lo asumieron como una pausa por las vacaciones. Ya estaba previsto que los alumnos asistieran a clase en el arranque del curso en barracones, el único centro en toda la Comunidad, pero las obras no se han retomado y temen que esta situación de perpetúe en el tiempo.

Montse Ramírez, pta. del AMPA del IES Neil Armstrong, asegura que las obras se han parado

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537531118_135073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del AMPA, Montse Ramírez, asegura que la maquinaria ha desaparecido del centro y algunos de los trabajadores les han hablado de impagos, por lo que están empezando a contemplar la posibilidad de que la constructora haya quebrado. En cualquier caso, siguen los barracones y los alumnos no cuentan con instalaciones como gimnasio, laboratorios o cafetería.

La presidenta del AMPA ha añadido que la dirección del centro, de nueva llegada, no tiene todavía información sobre la empresa responsable de las obras, y la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur tampoco atiende sus demandas. Montse Ramírez recuerda que Valdemoro cuenta con tres colegios bilingües y el Neil Armstrong es el único instituto bilingüe del municipio, por lo que los problemas se agravarían el próximo curso. Por ello cree necesario un nuevo centro de Secundaria bilingüe. SER Madrid Sur se ha puesto en contacto con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para conocer la versión regional de este asunto, pero de momento sin éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00