SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

"Creo que el equipo está cerca de conseguir hacer un partido redondo"

El entrenador del Numancia, López Garai, tiene cuatro bajas y tres dudas para recibir al Almería

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Fran Villalba en Gijón. / LaLiga.es

Soria

Después de empatar el pasado domingo en el siempre complicado estadio de El Molinón, el Numancia quiere tirar de tópico y hacer bueno el punto logrado ante el Sporting con una victoria en casa ante el Almería (domingo, 18.00 h. en Los Pajaritos).

Y lo intentará el equipo de López Garai con muchas dudas con respecto al posible once, ya que hasta tres futbolistas arrastran problemas físicos y su posible concurso no se concretará hasta el entrenamiento del sábado. Se trata de Unai Medina, Diamanka y Oyarzun, habituales titulares y cuyos sustitutos podrían ser, respectivamente, Markel, Noguera y Marc Mateu, aunque el técnico tiene muchas opciones y posibles variantes. “No voy a arriesgar, cuando se trata de problemas musculares. A la espera del último entrenamiento, aún no he decidido qué once pondré, porque, afortunadamente, tengo varios futbolistas para actuar en cada puesto si se confirmasen esas bajas: en el lateral derecho puede estar Markel o Nacho; por Diamanka podrían jugar Kako, Larrea… Por Alain, Marc… Además, Escassi podría entrar en el once, en defensa o de ‘6’, o no jugar… Ya lo decidiré”.

Y esa es la buena noticia, la vuelta de Alberto Escassi, hombre clave en el esquema rojillo, reconocido por el propio técnico, que actúa indistintamente de central o de pivote y que es quien inicia la jugada en ese sistema que tantas dudas está generando a la afición, con la salida del balón jugado desde la defensa. En ese sentido, el propio Escassi o portero Juan Carlos, protagonista en las últimas semanas por sus buenas actuaciones, han defendido el estilo de juego propuesto. “Lo más importante es que ellos lo tengan claro y me alegra escucharles decir que están convencidos de lo que hacen, que no tienen dudas, que se sienten cómodos y que se sienten protagonistas, que quieren ganar partidos de esa forma. Me llena de orgullo y me alegra que piensen así”.

Aritz López Garai se muestra satisfecho con el papel del equipo en Gijón el pasado domingo, reconociendo que el Numancia “fue de menos a más, nos costó un poco en el arranque ante un rival que empezó muy fuerte, apretando, pero poco a poco nos fuimos creciendo y fuimos mejores que ellos. Todos los equipos pasan momentos malos en alguna fase del partido. Todos”. Lo que espera el entrenador el lograr, por fin, “un partido redondo. Cuando empiezas un trayecto siempre lo esperar, un partido en el que sale todo bien, como quiere y entrenas. Ojalá sea este fin de semana, pero será complicado, ante un adversario complicado que nos pondrá las cosas difíciles. Pero es necesario para que los jugaores se vean recompensados ante todo lo que hacen en el día a día. Iremos a por ello y creo que el equipo está cerca de conseguirlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00