Economia y negocios
Cerámica

Se inaugura ATEMPORA una magnífica muestra de cerámica

Talavera acoge hasta enero de 2019 la exposición en varias sedes

Inaguración "ATEMPORA" / Diputación de Toledo

Talavera de la Reina

El presidente de Castilla la Mancha, resaltaba el impulso de primer orden para Talavera de la Reina de la mejor exposición de cerámica que se ha organizado en España “ATEMPORA”, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo y cuya inauguración se ha llevado a cabo en el Museo Ruiz de Luna.

Un acto de inauguración que además de el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estuvieron presentes, el Presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el presidente de la Fundación Aguirre, Daniel León Ramos, y el comisario de la exposición, Alfonso Caballero.

“Se trata de una iniciativa de calado para Talavera de la Reina que va a despertar un gran interés y que se traducirá en un importantísimo número de visitantes que tendrán ocasión de conocer el interesante mundo de la cerámica a la que la magnífica ciudad que la acoge”.

La propuesta que “ATEMPORA” ofrece es “no solo un paseo por la historia de la cerámica de nuestra tierra, sino que es también un paseo por la propia historia de nuestra tierra”.

Talavera de la Reina, acoge esta muestra que permanecerá abierta al público hasta enero de 2019 en cuatro sedes distintas que son el Museo Ruiz de Luna; la antigua iglesia de Santa Catalina, un inmueble de gran importancia para el patrimonio talaverano cerrado desde hace varias décadas que ha sido restaurado; la iglesia Colegial de Santa María; y el Centro Cultural Rafael Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00