Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El PSE no estará en pactos que "inoculen el virus de la inestabilidad"

Idioa Mendia ha reiterado esta mañana en Eibar que los socialistas no serán "comparsas" en la reforma del Estatuto que defienden PNV y EH Bildu

El PSE no estará en pactos que "inoculen el virus de la inestabilidad"

Europa Press

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado esta mañana en Eibar que su partido no estará "en pactos que inoculen el virus de la inestabilidad y pongan en peligro la economía", al tiempo que ha advertido de que los socialistas no serán "comparsas" en la reforma del Estatuto que proponen PNV y EH Bildu.

Mendia ha hecho esta reflexión durante el acto de inauguración del Archivo del Socialismo Vasco que ha tenido lugar en la localidad armera y que también ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación Ramón Rubial, Eider Gardiazabal.

En su intervención, la líder del PSE-EE se ha referido a la eventual renovación del Estatuto vasco para advertir de que su partido no estará presente en "pactos que siembren incertidumbres sobre la condición ciudadana, en los que se inocule el virus de la inestabilidad y que pongan en peligro la economía y los derechos que tanto ha costado conquistar".

Tras destacar la apuesta por la "suma entre diferentes", la "certidumbre" y la "convivencia que garantiza el respeto a la pluralidad" que propone su formación, Mendia ha reiterado la "posición clara y nítida" que, según ha recordado, ha defendido el Partido Socialista "en todo el debate de autogobierno".

"Por eso los nacionalismos saben que no vamos a ser comparsas de su proyecto, no vamos a ofrecer coartadas que pretendan aparentar una transversalidad que está en muchas declaraciones pero no en lo que escriben y votan", ha argumentado en referencia al acuerdo de bases para la reforma del Estatuto pactado por el PNV con EH Bildu.

Mendia ha recalcado asimismo que el autogobierno debe servir para garantizar la "igualdad" de las mujeres, la "dignidad" en el empleo, el impulso económico, los servicios públicos y la protección social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?