Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alfonso Alonso al PNV: "No puede contar con los votos del PP"

El líder de los populares vascos pide a los jetzales que rompan su acuerdo con EH Bildu para empezar a colaborar

Alfonso Alonso al PNV: "No puede contar con los votos del PP"

Javier Zorrilla (EFE)

El Partido Popular vasco ha celebrado esta mañana un acto en el centro de Bilbao, en el que su líder, Alfonso Alonso, ha señalado "el ánimo de colaborar" de su partido en Euskadi. Una intención para la que solo pone una condición y es que mientras el PNV "tenga pactada la autodeterminación" con EH Bildu "no puede contar con los votos del PP".

Por eso, los populares han presentado una iniciativa en el Parlamento para "que se detenga el proceso que han emprendido el PNV y EH Bildu, que se rompa ese acuerdo de autogobierno que nos lleva a una situación como la de Cataluña".

En esta línea, Alonso ha criticado que "a los nacionalistas les sobra España" y "quieren eliminarla de la mano de EH Bildu", pero "les faltan votos y nos lo piden a nosotros". El líder de los populares vascos ha defendido que sus votos "son votos para la convivencia, por la libertad, para afrontar los problemas que tiene el País Vasco" y no para "engordar a EH Bildu".

Durante su intervención también ha tenido palabras para el Ejecutivo de Pedro Sánchez al que se ha referido como "el Gobierno de los que quieren romper España, de los separatistas catalanes, es el Gobierno que lleva también el pacto del PNV y EH Bildu". Además, ha querido dejar claro que si Sánchez es presidente es gracias al apoyo de los jeltzales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?