Los bomberos forestales de la Generalitat en Castellón harán una huelga de hambre
En su noveno día de huelga lamentan que desde el Gobierno Central no se hayan comunicado todavía con ellos para iniciar la adecuación salarial

Los bomberos forestales de la Generalitat cumplen hoy su noveno día de huelga / Emergencias GVA

Castellón
Los bomberos forestales afines a Comisiones Obreras en las comarcas del norte de Castellón han anunciado que realizarán una huelga de hambre hasta que el Ministerio de Hacienda atienda y negocie sus peticiones.
Tal y como han anunciado este sábado en un comunicado, los bomberos forestales de la Generalitat cumplen hoy su noveno día de huelga y lamentan que desde el Gobierno Central no se hayan comunicado todavía con ellos. Piden una adecuación salarial a las nuevas funciones que realizan desde enero de este año.
Los bomberos forestales han asegurado en este comunicado que el lunes 1 de octubre iniciarán una huelga de hambre en la plaza del ayuntamiento de Castellón hasta que el Ministerio de Hacienda les de una solución. Afirman que la huelga de hambre finalizará cuando se cumplan los acuerdos pactados y firmados entre la Generalitat, TRAGSA y la representación sindical.




