El día sin coches intenta aumentar el 8% de los desplazamientos en bicicleta o transporte público en Castellón
Según un informe de la Generalitat Valenciana, la mayoría de los trayectos que registra la capital de La Plana se efectúan con vehículos motorizados privados

Solo el 8% de los desplazamientos que se realizan a diario en la ciudad de Castellón son con bicicleta o transporte público / Bicicas

Castellón
Hoy, 22 de septiembre, es el Día Europeo sin coches. Jornada que distintos municipios de la provincia aprovechan para reivindicar la movilidad sostenible y restringir el acceso de los vehículos privados al centro de la ciudad.
Según un informe de la Generalitat Valenciana, la mayoría de los trayectos que registra la capital de La Plana se efectúan con vehículos motorizados privados. Solo el 8% de los desplazamientos que se realizan a diario en la ciudad de Castellón son con bicicleta o transporte público.
Los desplazamientos en bici representan un 4% del total de desplazamientos en la ciudad, una cifra que el concejal de Movilidad, Rafa Simó, espera duplicar en los próximos años. Por otro lado, el fomento del transporte público es otra de las preocupaciones del equipo de Gobierno de la capital de La Plana.
A pesar de la mejora de las líneas de autobuses y del TRAM, el estudio de la Conselleria refleja que solo un 4% de los desplazamientos dentro de la ciudad se efectúan con transporte público. Unos datos similares a los de otras localidades del área metropolitana de Castellón como Vila-real, Benicàssim, Almassora, Borriana o l’Alcora.
Este sábado, con motivo del Día Europeo sin Coches, en la ciudad de Castellón el tram será gratuito durante todo el día y se cerrarán las calles del centro al tráfico. Solo se permitirá el acceso a vehículos no contaminantes y servicios de carga y descarga. Además, este sábado, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, se utilizarán las plazas de aparcamiento de la zona azul de la calle Navarra de Castellón para conciertos, charlas y actividades familiares.




