Medina Azahara sigue brillando
La ciudad palatina más importante de Al Andalus abre sus puertas a los 400 participantes del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento
Córdoba
Cuando termine septiembre, Medina Azahara habrá vuelto a batir su record de visitas.
Su declaración como Patrimonio de la Humanidad no ha hecho sino aumentar el interés por el yacimiento, que se prepara para vivir una nueva etapa.

FOTOGALERÍA | La iluminación nocturna de Medina Azahara vista desde la Casa de Yafar / CADENA SER

FOTOGALERÍA | La iluminación nocturna de Medina Azahara vista desde la Casa de Yafar / CADENA SER
A finales de 2018 se espera que por fin pueda reabrirse el Salón Rico, la verdadera joya, la parte más restaurada de Medina, el lugar donde Abderramán III demostraba todo su poder, donde recibía a los visitantes y donde se resumía la esencia de una ciudad que apenas se mantuvo cien años, pero que fue la luz brillante de Al Andalus, del Siglo X , y del imperio Omeya en occidente.
"La ciudanía está empezando ahora a disfrutar de Medina Azahara" como explica Alberto Montejo , director del yacimiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Montejo , director de Medina Azahara
Su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad, vuelve a convertirla en el foco de las miradas del mundo. Solo este fin de semana cerca de 400 personas, participantes en el Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, han tenido la oportunidad de visitarla de noche.
Inmaculada ha venido de Murcia, Lucas viene de Málaga, Remedios desde Almería, Miguel de Málaga, y nos han contado su experiencia durante la visita.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Qué le ha parecido la visita nocturna a Medina Azahara?
Hay pocos lugares en el mundo tan especiales como Medina Azahara y eso cala en el visitante, como recuerdan dos de las guías turísticas que acompañarán a las visitas nocturnas al yacimiento, como Azahara, o Cristina de Oway Tours

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




