Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La verdad es un concepto filosófico, en periodismo lo importante son los hechos"

Jordi Évole, Ana Rosa Quintana y Montserrat Domínguez clausuran el Congreso de la Sabiduría debatiendo sobre periodismo en un mundo desordenado

Jordi Évole, Ana Rosa Quintana y Montserrat Domínguez dialogan sobre periodismo en la clausura del Congreso de la Sabiduría y Conocimiento /

"No creo en la objetividad, como mucho en la honestidad" ha reconocido Jordi Évole cuando Montserrat Domínguez ha planteado la importancia de seguir apostando por un periodismo riguroso frente a lo dogmático. "La verdad es un concepto filosófico, lo importante en periodismo son los hechos" había dicho la periodista catalana, que ahora asume la subdirección de El País, a lo largo de una conversación con Ana Rosa Quintana en la que se ha hablado mucho de las dudas y de los retos del periodismo en el mundo actual.

Los tres participantes de hoy, comunicadores de éxito, parecían tener más claras las preguntas que las respuestas. Cuestiones como ¿cómo combatir las fakes news?, ¿cómo va a afectar al mercado televisivo el desembargo de las grandes plataformas on line?, o ¿qué hacer para que los periódicos sigan siendo una referencia informativa en un mundo que no compra periódicos? han sido algunas de las cuestiones sobre las que Ana Rosa Quintana, Montserrat Domínguez y el propio Jordi Évole han tratado de arrojar luz a lo largo de una distendida conversación de casi dos horas en la que ha habido tiempo para hablar de Cataluña.

Un tema que los tres comunicadores reconocían que "no les funcionaba" en sus programas a pesar de los muchos minutos que consumía. Évole ha arrancado el aplauso de público (uno de los muchos de la sesión) cuando ha reconocido que en su opinión "el problema catalán no se va a arreglar porque los políticos no quieren decir a los suyos lo que los suyos no quieren escuchar".

Escucha aquí la conferencia completa

Con esta conferencia ha concluido un congreso del Bienestar que en su cuarta edición en Córdoba ha estado marcado por el éxito de público que ha dejado pequeño el aforo del Teatro Góngora, sin duda animados por el prestigio de los conferenciantes y también por las visitas nocturnas a Medina Azahara que este año, como novedad, estaban incluidas en el programa.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?