Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN TWITCH ENTREVISTA EN TWITCH Sigue en directo la entrevista a la 'Abuela de Dragones' en Twitch
Futbol sala

El Jaén FS debuta con con victoria en La Salobreja

Venció a Osasuna Magna por 6-3 en el primer partido de la temporada en la pista jiennense

Un momento del partido.

Un momento del partido. / Radio Jaén.

Volvió el espectáculo a la Salobreja; el Pabellón fue lo único que desentonó en la fiesta de inicio de una nueva temporada. Unas instalaciones tan viejas como incómodas que se llenaron por completo para ver el debut de los amarillos en la nueva temporada. Final del partido: 6-3.

Antes del inicio del partido, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entregó el trofeo a la "marea amarilla" como la mejor afición de España en la pasada temporada.

Sin lugar a dudas, la dirección técnica del club ha renovado con éxito una plantilla que al final de la temporada pasada perdió a jugadores que tomaron sitio en otros clubes de importancia como fueron los casos de Boyis o Didac en el FC Barcelona. Entre ellos estuvo Chino; el jugador de Albacete volvió, entre algunos pitos y aplausos, a la Salobreja donde demostró su calidad con lanzamientos y disparos con enorme peligro.

El bloque amarillo destacó más que las propias individualidades. Con todo, Brandi o Mauricio junto con Campoy parecen estar llamados a ser los principales de este equipo.

Muy pronto se encarriló la victoria local cuando sólo se habían disputado 2 minutos. El error del portero de Osasuna lo aprovechó Alan Brandi para hacer el 1-0. Los visitantes jugaban muy poco porque Jaén dominaba y era el dueño del balón; sin embargo Osasuna-Magna también dispuso de alguna que otra oportunidad pero el brasileño Espíndola siempre estuvo muy acertado.

El 2-0 era cuestión de minutos y así fue. 14 de partido y Carlitos, en jugada individual aumentó la ventaja para su equipo. En pleno vendaval de juego local llegó la jugada de Dani Martín que cede en corto para Rafa López que fusila al meta visitante. 3-0. El calor en las gradas por la elevada temporada ambiente no se hacía notar por la emoción y el buen juego de los amarillos. Y cuando casi moría la primera mitad el equipo de Pamplona acortó distancias con disparo lejano de Rafa Usín que el portero jiennense no pudo evitar. 3-1 y descanso.

El inicio de la segunda mitad no fue distinto a la primera parte, es decir Jaén mejor y Osasuna esperando poder salir a la contra. De nuevo la estrategia estuvo al lado de los locales. Víctor Montes para Binyoba y gol: 4-1.

Con ese resultado Osasuna era un querer y no poder. Sin embargo, hubo tiempo para acortar distancias y a falta de 10 minutos para el final, los visitantes recortaron distancias con un 4-2. El marcador, a falta de 5 minutos para el final, pudo aumentar para Jaén ya que Osasuna entró en bonus e incluso provocaron una sexta falta. El encargado de lanzar el doble penalti fue Carlitos pero en esta ocasión paró la pena máxima el portero Asier.

La recta final del choque tuvo goles y emoción. Cuando más lanzado estaba Osasuna, un error de los navarros que aprovechó Campoy para abrir más brecha en el marcador y poner el 5-2. Y todavía habría más porque Usín silenciaba a los seguidores amarillos con otro gol. 5-3 a falta de menos de tres minutos. Afortunadamente la réplica amarilla no se hizo esperar y Rafa López hacía el segundo en su cuenta particular y el 6º de su equipo. 6-3 a falta de menos de dos minutos. Con este resultado el marcador ya no se movería.

Victoria importante del Jaén Paraíso Interior frente a Osasuna Magna que le permite, de una parte continuar invicto en liga, y de otra, seguir aspirando a estar entre los mejores y jugar la Copa de España, su primer gran objetivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?