El Concello "cierra" el centro en el Día sen Coches
La falta de efectivos de la Policía Local hace imposible cumplir la totalidad de los cierres previstos

El plano de los cortes de circulación / Concello de Ourense

Ourense
Durante toda la jornada, el centro de Ourense va a tener cortado al tráfico rodado las calles Concordia, Valle Inclán entre Ramón Cabanillas y Avenida de la Habana; y Avenida de Buenos Aires entre Concordia y Avenida de la Habana. A mayores, hasta las diez de la noche se cerrará al tráfico la Avenida Pardo de Cela desde la glorieta frente al Pabellón de Os Remedios hasta el Puente Romano.
Las calles del centro de la ciudad serán reservadas a la circulación de peatones con la excepción de acceso a garajes, aparcamientos y zonas de carga y descarga.
Un corte que no ha podido hacerse efecticvo al 100% debido a la falta de patrullas de la Policía Local. Según apuntan fuentes policiales, la falta de efectivos ha hecho imposible cerrar por completo las calles marcadas por el Concello; ya que este sábado hay de servicio tres patrullas de la Policía Local, una menos que lo habitual. Ello ha derivado en que algunas de las vías antes señaladas puedan estar abiertas al tráfico, ya que no se cuentan con medios suficientes para impedir y controlar el acceso.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




